Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

Bienvenidos al curso Entre Líneas

Tanto periodistas como miembros de la Policía juegan un papel fundamental en una sociedad democrática. Aunque sus misiones y formas de trabajo son distintas, ambas contribuyen a la garantía de la democracia y es muy importante que comprendan el trabajo y responsabilidades de cada uno.

El curso estará disponible:

Comienza

Junio 20

Finaliza

Septiembre 20

La Policía Nacional, como garante de los Derechos Humanos, cumple una obligación de respeto, protección y garantía de los derechos a la libertad de expresión y el acceso a la información pública en Colombia, de acuerdo a los estándares internacionales, entre estos, prioriza como objeto reforzado de protección constitucional la población de periodistas.

La importancia de esta iniciativa académica radica en el fortalecimiento de las relaciones entre quienes ejercen la labor periodística y la Policía, y en el mejoramiento de la capacidad de ambos actores al respecto, así como en la protección del otro, a partir del reconocimiento de su rol en la sociedad moderna y democrática. 

El desarrollo del evento académico de manera virtual, permitirá una mayor cobertura en el número de participantes.

Finalmente, esta iniciativa se proyecta como un referente académico en la formación de periodistas sobre la función policial en Colombia.

A quién está dirigido

Objetivos de aprendizaje

Metodología de estudio del curso online.

El diplomado está dividido en cuatro módulos, y completarlos requiere –en promedio– 12 horas de trabajo mínimo distribuidas en 3 semanas. Este cálculo incluye el tiempo que les tomará realizar las lecturas, ver los videos y completar las actividades obligatorias en esta plataforma.

En la plataforma, cada semana se desarrollan temas relacionados con cada una de los objetivos. Los contenidos se desbloquean cada vez que se completa un módulo. 

Para lograr lo anterior, hemos dispuesto de una plataforma virtual como un sistema de aprendizaje que estará basado en:

Certificación de asistencia

Para lograr la certificación del curso, se debe cumplir con la revisión de los contenidos de cada módulo junto con el desarrollo de cada una de las actividades propuestas. De igual manera, se debe aprobar con un 80%  la evaluación final.