Curso Entre líneas Foros Foro – Módulo 4 Discusión módulo 4 Respuesta a: Discusión módulo 4

#1180
AleonrodAleonrod
Participante

1. ¿Qué prácticas entre la prensa y la Policía podrían implementarse para ayudar a
facilitar el cubrimiento de este tipo de escenarios?

En mi concepto considero que es difícil implementar prácticas, toda vez que en la frontera se desarrollan un sin numero de actividades ilegales de las cuales la Policía está al tanto pero no puede hacer mayor cosa, por lo que el que un periodista llegue al sitio para evidenciar lo que sucede los hace quedar mal. Es por eso que evitan a toda costa e trabajo periodístico.

Ahora bien, desde que los padres de los menores autoricen, las imagenes de los niños pueden ser difundidas, pues una cosa es grabar y otra difundir lo grabado y es esto último lo que, si no estoy mal, prohíbe la legislación internacional

2. ¿Cómo podría Clara comunicarse con la Policía para ventilar esta situación y
llegar a un acuerdo para realizar el cubrimiento periodístico?

No creo que pueda lograrlo por lo anteriormente expuesto, en zonas de frontera entre la Policía más se niega a que se realice el trabajo periodístico es porque ellos tienen que ver con lo que pasa.

3. ¿Cómo se puede resolver este escenario de tensión entre la Policía y la prensa?
¿Puede la periodista Clara Estupiñán realizar su cubrimiento?

Con una denuncia pública ante los jueces para que se proteja el derecho fundamental que se vulnera, para que le sea ordenado a la Policía cumplir con su deber, no hay de otra en mi humilde opinión.